Y en octubre… Cursos de Robótica en MozartKids

Y en octubre… Cursos de Robótica en MozartKids

Hoy queremos presentaros otra primicia que realmente esperamos os guste. Desde hace tiempo estábamos dándole vueltas a ver cómo podíamos acercar la tecnología a los más pequeños. Sí, ya sabemos que los cursos de programación de videojuegos están muy bien, que las apps hechas para iPhone son muy chulas, y que hacer aplicaciones con HTML5 y JavaScript es lo más. Pero sentíamos que faltaba algo.

Tras darle muchas vueltas, nos hemos lanzado a una nueva aventura orientada a los más jóvenes: muchachos de entre 8 y 12 años. ¿Y de qué se trata? Muy fácil: ROBOTS

Bienvenidos al mundo de la robótica

Utilizando el kit de LEGO MINDSTORMS NXT 2.0 los niños aprenderán a crear sorprendentes robots. En este curso orientado específicamente para niños entre 8 y 12 años veremos paso a paso cómo usar Lego Mindstorms y un ordenador para construir fantásticos robots, animales robóticos, vehículos y mucho más. Los niños no tienen que traer nada a las clases: todo lo que se necesita ya está incluido en el kit que vamos a utilizar, incluyendo un microordenador, motores, sensores y una gran variedad de piezas de Lego con las que montar nuestra idea de robot.

Además de aprender a construir nuestro robot, vamos a aprender a programarlo con un lenguaje gráfico muy sencillo, basado en iconos, que sentará las bases de conocimiento necesario para entender conceptos relacionados con la robótica y la física.

Siempre a través de ejemplos prácticos veremos los tres pasos para realizar nuestras creaciones: el montaje del robot, la creación del programa, y el envío del programa al cerebro de nuestro robot para hacerlo cobrar vida.

Durante este curso vamos a crear varios robots-modelo que sean entretenidos de montar y divertidos de jugar con ellos. El objetivo primordial del curso es que los niños se diviertan mientras fomentamos cierta curiosidad por la ciencia y la informática.

¿Dónde se imparten estos cursos?

Para realizar una formación de este tipo, se necesita un centro educativo que esté a la altura. Por ello, vamos a unir fuerzas con el centro de Educación El Mundo de Mozart, un centro educativo pionero en el uso de las últimas tecnologías y las mejores técnicas de formación para niños.

Así que a partir del mes de Octubre, y en colaboración con El Mundo de Mozart, darán comienzo las clases de robótica en Madrid. Para estos cursos, haremos dos grupos separados por edades: uno para niños y niñas entre 8 y 10 años, y otro para niños y niñas entre 11 y 12 años. Así, los contenidos podrán ser más avanzados en función de los conocimientos de cada niño.

Las sesiones se realizarán de forma quincenal los Sábados de 17:00h a 18:00h para el primer grupo y de 18:00 a 19:00h para el segundo grupo.

¿Los niños necesitan haber trabajado ya con robots o con ordenadores?

En absoluto. Lo único que deben traer consigo son ganas de pasárselo muy bien creando sus propios robots. En cada clase se enseñarán las directrices para resolver un reto diferente, y cada grupo podrá llegar a un resultado usando su imaginación y pericia.

¿Cuáles son los objetivos de estos cursos?

Son tres:

  1. 1.- Hacer que los niños aprendan conceptos de diferentes disciplinas, como la física, matemáticas, electrónica, y programación, pero de una forma divertida: siempre utilizando los robots como un juego.
  2. 2.- Servir de catalizador del gusto por el conocimiento y la creatividad, y fomentar el trabajo en equipo para resolver problemas usando técnicas de división de tareas. Los niños serán capaces de identificar los mejores componentes que les ayuden en la resolución de los retos planteados.
  3. 3.- Dar rienda suelta a la creatividad y al talento de los niños, fomentando la comunicación entre los integrantes de los equipos, para que diseñen y construyan sus propios robots como respuesta a los retos presentados.

¿Quieres más información?

En breve publicaremos toda la información de calendarios y precios para los cursos. Si no quieres esperar hasta entonces o bien quieres ser el primero en enterarte, puedes escribirnos usando este formulario y te adelantaremos todos los detalles de los cursos.





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Necesitas más información sobre estos cursos? (requerido)

¿Qué grupo te interesa?
 Grupo de 8 a 10 años Grupo de 11 a 12 años

Y si sabes de alguien a quien pueda interesarle este curso ¿por qué no nos ayudas a correr la voz? Puedes usar los siguientes enlaces para compartir este artículo en las redes sociales.

Muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.