Video-Tutorial: Aprende a manejar WordPress SEO

Seguimos con la ronda de Video-Tutoriales!! Esta vez queremos hacer un regalo navideño a todos los lectores del blog que esperamos os guste y os sea de utilidad: una clase gratuita sacada directamente del Curso Online de WordPress.

En concreto, queremos compartir una clase completa de este curso que trata sobre la instalación y configuración del plugin WordPress SEO by Yoast.

¿Y qué es esto del SEO?

Si tienes un blog basado en WordPress, seguro que ya has pensado en intentar posicionarlo de la mejor manera en todos los buscadores: Google, Bing, Yahoo, etc. Para ello, sí o sí vas a tener que entrar en el mundo de la optimización de páginas y posts para los buscadores: el denominado SEO (Search Engine Optimization).

Como en todos los aspectos de los blogs, hay muchas formas de conseguir realizar esta optimización y una de las más sencillas (y económicas) es utilizar herramientas SEO. En el caso que nos ocupa, existen muchísimos plugins para WordPress que te van a ayudar en esta tarea, pero el que quizá es el más útil para cualquier nivel de usuarios es WordPress SEO plugin by Yoast.

En el video-tutorial gratuito que te regalamos de hora y media (sí, has leído bien: hora y media, es la duración real de un curso online) podrás ver paso a paso todo lo que necesitas saber para instalar y configurar correctamente este plugin (además de darte unas pinceladas sobre el uso de Google Analytics). El tutorial lo puedes ver aquí mismo:


Si te ha gustado este tutorial, o si quieres proponernos temas para futuros video tutoriales, puedes escribir un comentario aquí mismo o compartir este post en las redes sociales.

¿Quieres echar un vistazo a nuestra oferta de Cursos Online? Lo puedes ver aquí mismo. Te recomendamos que te suscribas a la Newsletter y así estarás totalmente informado sobre nuevos cursos y convocatorias.

Nos vemos!!

3 Comentarios

  1. Pingback: Seo wordpress analista webAnalista web blog , Francisco Merin

  2. Me ha gustado mucho el trabajo del video seo en wordpress y lo he enlazado en mi pagina http://www.analistaweb.eu

Escribe un comentario