¿Sabes cual es el mejor momento para publicar en las Redes Sociales?

best-and-worst-times-to-post-on-social-networks-header

Dando una vuelta por Google, me he encontrado esta infografía que te muestra los mejores (y los peores) momentos para publicar tus entradas en las diferentes redes sociales. Realmente, está muy orientada al mundo USA, pero viendo los resultados creo que también encajaría en el mercado hispano si extrapolamos un poco los tramos horarios.

Ya sabes que no es lo mismo publicar un tweet personal hablando de lo bien que te lo estás pasando en una reunión, que lanzar una entrada en Facebook con una promoción para tu empresa. En éste último caso lo que queremos es tener la máxima difusión del mensaje para ser capaces de generar conversiones.

Según los autores, verás que resulta curioso que si quieres tener la máxima atención al publicar en Facebook o Twitter, lo debes hacer en la franja de mediodía. Sin embargo, parece ser que en LinkedIn lo deberías hacer a primera hora de la mañana o bien ya a última. Además, parece ser que en general somos reacios a mirar el Facebook durante el fin de semana, así que casi mejor nos olvidamos de lanzar campañas un domingo por la mañana.

Así que, en resumen, el hábito de los lectores de redes sociales podría ser éste:

  • Empiezo a trabajar por la mañana, y lo primero que hago es leer un poco LinkedIn y Google+.
  • Durante la comida y un rato después, me dedico a leer las novedades en Facebook, Twitter y Pinterest. ¿Será que aprovecho que nadie mira para leer tranquilamente mis feeds de noticias?
  • A última hora, antes de irme a casa, le doy un nuevo repasito a LinkedIn.

Obviamente, lo que se muestra en la infografía es un conjunto de tramos en los que la audiencia está garantizada: todos conocemos a compañeros y amigos que están permanentemente pegados a la pantalla del teléfono móvil para no perderse un tweet. Ya sabemos que ésto no es una ciencia exacta, pero desde luego que ayuda a entender el comportamiento de nuestro público objetivo a la hora de lanzar un mensaje a las redes sociales.

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con esta infografía? Déjanos tu opinión compartiendo un comentario con todos.

best-and-worst-times-to-post-on-social-networks

Fuente: SocialCaffeine

Los comentarios están cerrados.