Revolución WordPress: ¿Qué nos espera en el futuro?

sitio-web-mejor-en-wordpress11

Wordpress como sistema de gestión de contenidos (CMS) ha cambiado buena parte del desarrollo web a nivel mundial. Ha dado la opción a un usuario de Internet sin conocimientos de programación de construir y gestionar un sitio web robusto en poco tiempo. A día de hoy, este CMS es la base detrás de un variado tipo de sitios web: sitios corporativos, redes sociales, tiendas online o portfolios personales. Un poco sorprendente teniendo en cuenta que WordPress nació como sistema de creación y gestión de blogs.

En menos de una década ha evolucionado tanto como para convertirse en una herramienta sumamente potente para la publicación y desarrollo web en todo el mundo. A la velocidad a la que ha evolucionado, nos motiva a plantear cuál puede ser el futuro de la publicación web a través de esta plataforma, así que ahora vamos a ver qué podemos esperar de este CMS en los próximos años:

Gestión y publicación de contenidos

No hay mucho que decir sobre esto, ya que seguro que se va a avanzar en este aspecto, haciéndolo cada vez más robusto y seguro. Sin embargo podemos aventurar que la publicación de elementos multimedia se pueda realizar de forma más rápida y dinámica, incluso llegando a publicarse en tiempo real. Esto podría permitir que el webcasting o podcasting fuera mucho más fluido, enganchando a los clientes aún más.

Gestión de relación con el cliente (CRM)

Ya se han visto ciertos avances en las cajas de chat o en los formularios de contacto. La gestión de relación con el cliente es una de las partes más importantes en un negocio. En el futuro, los clientes podrían comunicarse con el soporte de tu empresa a través de videoconferencia en un módulo de WordPress.

Gestión de Proyectos

Las soluciones de gestión de proyectos (ERP) son muy utilizadas en todos los negocios alrededor del mundo, como un medio para servir a sus clientes de forma más eficiente, incrementar la productividad y recortar gastos. WordPress está evolucionando lentamente hacia una plataforma completa de ERP y permitirá a los negocios gestionar todos estos aspectos de sus operaciones, marketing, clientes, contabilidad, etc…usando esta plataforma.

Gestión de campañas publicitarias

Para cualquier negocio, gestionar sus campañas publicitarias es una de las tareas más importantes que deben realizar. A día de hoy, para anunciarse de forma online, los usuarios de WordPress deben recurrir a plataformas de otros sistemas y realizar el seguimiento desde distintas fuentes. En el futuro, este CMS será capaz de gestionar y medir el progreso de todas sus campañas.

Estas han sido sólo algunas de las ramas que pueden ser evolucionadas en el corto plazo, aunque seguro que hay muchas más opciones con las que nos sorprenderá este CMS.

Via: freshtechweb.com

Escribe un comentario