Los juegos de Atari vuelven en HTML5

lockup

Hace 40 años, la compañía Atari lanzó su primer videojuego, marcando así el lanzamiento de la industria del videojuego (mucha controversia he leído últimamente sobre si Pong era el primer videojuego o no…). Para conmemorar esa fecha, y para revitalizar su sección Atari Arcade, la compañía Atari, en estrecha colaboración con la gente de GSkinner.com y Microsoft (más adelante veremos si altruista o no), ha relanzado ocho de sus juegos más clásicos en versión HTML5 para que puedan ser jugados desde cualquier navegador que soporte HTML5. Han prometido seguir convirtiendo juegos de su sección Arcade.

Respecto a Microsoft, han conseguido orientar la experiencia Atari Arcade al uso de su navegador web ¿cómo lo han hecho? Primero, anunciándolo por todo el site, segundo, optimizando la experiencia para dispostivos Touch, donde Microsoft parece tener un gran interés, y por último, pero no por ello menos molesto, llenando la web de anuncios si entras con otro navegador que no sea de la compañía de Redmond.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3qaF9-W2Dvg&w=620&h=375]

Pero lo que más nos interesa es la parte técnica y la parte de negocio que ofrece a los desarrolladores. Atari (en realidad GSKinner) ha realizado la conversión de los juegos usando la suite de Javascript Create.js, y además ha abierto una página para desarrolladores donde ofrece el kit de desarrollo, artículos sobre cómo usaron esta librería para convertir los juegos, y bastante documentación para  que puedas desarrollar juegos con esta herramienta y después publicarlos en su plataforma Atari Arcade. Muy interesante y extenso este artículo donde dan consejos paso a paso sobre cómo desarrollar un juego en HTML5 para su plataforma.

En definitiva, una plataforma más (aunque con esa marca que a todos nos produce cierta añoranza) donde podéis publicar y promocionar vuestros juegos desarrollados en HTML5, y un buen repositorio de librerías y ejemplos para ayudaros en el proceso. Y si encima os pueden reportar algunos ingresos…mejor que mejor!

1 Comentario

  1. Que recuerdos me traen los juegos de Atari. Inicitivas cómo esta siempre son bienvenidas y sobre todo si son librerías disponibles para todo el mundo.

Escribe un comentario