Formacion en Tecnologia para Colegios

“Los ordenadores son bicicletas para la mente”

Esta famosa frase de Steve Jobs no se refiere a usar los ordenadores y consolas de videojuegos meramente para entretenernos. Está acuñada en los años 80: un tiempo donde tener acceso a un ordenador implicaba que había que construir todos los programas de una forma casi artesanal.

En la actualidad, la mayoría de niños y adolescentes tienen acceso a máquinas mucho más avanzadas que las existentes en esos ya lejanos años 80. Sin embargo, muchos de esos muchachos sólo las usan en modo consumidor.

Por ello, queremos ayudar a los colegios a que fomenten la creación y el uso real de la tecnología entre sus alumnos, y así conseguir que no sean unos meros consumidores de productos tecnológicos que han creado otros. A día de hoy, existen multitud de herramientas y alternativas que pueden ayudar a tus alumnos a convertirse en creadores: contenidos para la web, programas y videojuegos, y ¿por qué no? introducirles al mundo de los autómatas.

Te invitamos a que veas nuestra oferta de formación en tecnología para los más pequeños y que puedes incluir dentro tu programa de formación como curriculum complementario: desde los pequeños hombrecitos de primaria hasta los más mayores pueden aprovechar al máximo los recursos existentes a día de hoy. Podemos ayudarte a diseñar y organizar conjuntamente las mejores clases extraescolares o curriculares de tecnología.

Creación de blogs, robótica con los kits de LEGO WeDo y Mindstorms, programación de juegos con Scratch, y muchas más actividades alrededor de la tecnología pueden implantarse en tu centro sin dificultad. ¿Quieres ver unos ejemplos?

Blogging y Creación de Páginas Web

Blogging_a_tope

Con este paquete de formación, tus alumnos serán capaces de crear un blog donde poder expresarse en muy poco tiempo. Conocerán todas las posibilidades que ofrecen herramientas gratuitas como Blogger, Tumblr o Worpdress para crear contenidos y de paso entenderán mucho mejor su relación con las redes sociales.

Además, los más atrevidos podrán aprender realmente cómo se crea una página web usando las últimas tecnologías como HTML5 y CSS3 para crear estilos y efectos impactantes. En el curso avanzado, veremos cómo crear animaciones e incluso algún juego sencillo en HTML5.

Esta formación está orientada a alumnos de los últimos años de primaria y a todos los del ciclo de secundaria, así como a los más mayores que quieran profundizar en la creación de contenidos web.

Introducción a la Programación

Scratch

Empezar a programar es sencillo y divertido con nuestro método. Tan sólo tienes que pinchar y arrastrar un conjunto de instrucciones para generar una historia interactiva. Los niños aprenderán las bases de la programación y la lógica necesaria de la mejor manera posible: jugando.

Para ello, usaremos la herramienta Scratch, creada por el MIT e implantada en multitud de escuelas por todo el mundo. Los niños aprenderán a pensar: a resolver grandes problemas dividiéndolos en otros mucho más pequeños que se solucionan de forma ordenada. Variables, bucles y otros conceptos de nombres esotéricos se adaptan a conceptos que el niño puede entender, y de forma muy visual entender lo que está haciendo y por qué.

Si quieres ver más información de cómo funciona Scratch, puedes visitar esta página del MIT donde te lo explican en detalle: http://info.scratch.mit.edu/sites/infoscratch.media.mit.edu/files/file/translated-docs/GuiaDeInicioScratch.pdf

Esta formación está orientada principalmente a alumnos del ciclo de primaria, y es perfectamente aplicable a alumnos mucho más mayores y a adultos. De hecho, es una estupenda oportunidad para que padres e hijos aprendan juntos a programar historias interactivas, cuentos y juegos.

Introducción a la Robótica

LegoMindStorms_Sample

El sueño de muchos niños es tener un robot que obedezca sus órdenes. Hoy es posible enseñar a todos esos niños cómo funciona realmente un robot y más aún: cómo programarlo para que haga lo que quieras.

Utilizando la tecnología de Lego WeDo y Mindstorms acercamos a los niños a la robótica. Los niños aprenden jugando conceptos de matemáticas, física, mecánica y programación que les ayudarán a resolver los retos propuestos durante el curso. Todo ello mientras construyen sus propios robots y se divierten.

Podemos adaptar el formato del curso a las necesidades concretas del centro: duración y número de las clases, etc, de tal forma que el tiempo invertido se aproveche al máximo.

Esta formación está orientada a alumnos de entre 7 y 12 años, aunque es perfectamente aplicable a alumnos mucho más mayores y a adultos.

Y si lo prefieres, podemos formar a tus profesores para que ellos mismos puedan impartir los cursos de robótica en el centro.

informacion

Rellena este formulario y ponte en contacto. Estaremos encantados de reunirnos contigo y trazar un plan de formación de tecnología a medida para tus profesores y alumnos.





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Nombre del Centro

¿En qué podemos ayudarte?

Una cosa más…

¿Conoces a fondo los riesgos que supone que los más pequeños tengan acceso libre a los contenidos que existen en la web? ¿Sabes a ciencia cierta qué es lo que están haciendo los chicos cuando entran a Facebook: quién puede ver sus fotos, con quién comparte contenidos?

Si quieres que te ayudemos a que los padres, profesores y alumnos entiendan lo que realmente pasa cuando estás conectado a las redes sociales, y que conozcan lo que otros pueden ver sin su permiso, también podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y podemos organizar charlas temáticas acerca del uso de las últimas tecnologías para que tus alumnos naveguen y usen las redes sociales sin miedo pero entendiendo cómo funcionan.