Gracias al nuevo plan de formación continua, la formación de los trabajadores puede estar subvencionada hasta en un 100%. (Orden TAS72307/2007 de 27 de julio. Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo).

Las empresas del estado español que coticen por contingencia de formación profesional, tienen derecho a formación de sus trabajadores que estén acogidos al régimen general independientemente del tipo de contrato y del número de horas que estén contratados.

fundacion_tripartita

La bonificación formativa varía en función del número de trabajadores contratados en el año anterior, con un mínimo de 420€. Esta bonificación se utiliza única y exclusivamente en cursos de formación y se aplica a través de los seguros sociales, siendo descontado el importe del curso de formación del pago de los seguros sociales por los trabajadores en los meses posteriores a la finalización de formación, pero siempre antes del cierre anual en Diciembre. Todas las empresas con trabajadores disponen de la bonificación anual para utilizarla durante todo el año, si no se consume, se pierde y en el año siguiente tendrán nueva bonificación no siendo acumulable.

A través de nuestro socio Academia AULACENTER, como entidad organizadora, se encarga de realizar la tramitación y asesoramiento para que la empresa bonifique lo que le corresponda para su formación. Para que podamos tramitar la Bonificación la empresa bonificada deberá cumplimentar los siguientes documentos que nosotros la facilitaremos y seguir siguientes pasos:

  1. Rellenar Formulario de Datos de la Empresa debidamente cumplimentado.
  2. Firmar adhesión al convenio de Agrupación de empresas.
  3. Comunicar a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), si existe. Es imprescindible que el informe de la RLT sea favorable.
  4. Confirmar la participación de los asistentes.
  5. Abonar el importe de la formación a su proveedor. Es importante tener en cuenta que, para ser bonificada, el importe de la acción formativa y los costes asociados (dietas, desplazamientos, etc.) deben de haber sido abonados.
  6. Contabilizar este gasto en una cuenta específica de formación.
  7. Se descuenta el importe correspondiente en el pago a la Seguridad Social al finalizar la formación. Podrá deducirse de los TCs en los meses posteriores a finalización de formación, pero siempre antes del cierre anual en Diciembre.

Existe, además, un simulador de crédito de la Fundación Tripartita donde podrá estimar cuánto crédito tiene disponible para la formación de sus trabajadores.

Para cualquier duda o consulta que desee realizar al respecto, puede rellenar el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros:





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje