Tecnología para los más jóvenes

zx_spectrum_001

¿Clases de tecnología para peques?

Sí. Nosotros no nos olvidamos de nuestros inicios y de cómo nos hubiera gustado poder contar con las facilidades de aprendizaje que disponemos en la actualidad.

Aprender ciencia y programación jugando con robots de Lego. Hacer tus propios videojuegos y compartirlos con otras personas de todo el mundo. Crear tu propio blog.

Éstas son sólo unos pocos ejemplos de las actividades que te proponemos para tus hijos, sobrinos o primos más jóvenes. Nuestro principal objetivo es que los más jóvenes sean capaces de aprender las materias relacionadas con la tecnología pero siempre con dos premisas bien claras: hacerlo de forma divertida, y aprender construyendo. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre nuestra oferta de actividades.

¿Perteneces a un centro educativo o a una asociación? Puedes ver más detalles sobre programas especiales en éste enlace.

Clases de Robótica

Una forma muy sencilla de que los niños se introduzcan de forma divertida en el mundo de la ciencia, las matemáticas, la física, mecánica, programación e incluso el arte. Usando los robots de LEGO (WeDo y Mindstorms), los niños sentirán cómo les pica la curiosidad por crear y programar máquinas y robots.

Te ofrecemos cuatro actividades en función de la edad y los conocimientos previos. Las dos primeras hacen uso de los kits WeDo de LEGO, mientras que las últimas usarán los kits Mindstorms:

Introducción a la Robótica: Diseñado para todos aquellos que quieran introducirse en el mundo de los robots. Pensado para niños de entre 7 y 10 años, en cada sesión serán guiados por un instructor en la construcción paso a paso de un robot que tendrán que programar para hacerlo funcionar. Actualmente, se imparte en el Centro MozartKids de Madrid.

Retos Robóticos: Para los más avanzados del curso de introducción, o si ya se tiene experiencia previa. En este taller, se plantearán retos a los niños que deberán resolver con las pistas que les dará el instructor. Al final de cada sesión, los niños explicarán los pasos que han seguido para dar con la solución y se lo presentarán al resto de compañeros.

Mindstorms I: Crearemos robots capaces de sortear obstáculos y tomar acciones en función de los sensores utilizados (movimiento, tacto, sonido, colores, etc). Los alumnos dominarán la programación de los movimientos más básicos, y serán capaces de programar robots que sigan caminos en el suelo e incluso disparar bolas.

Mindstorms II: Daremos continuidad al curso anterior, para que los robots puedan realizar maniobras mucho más complicadas y responder a varios sensores. Los robots que crearemos podrán circular por circuitos con obstáculos y estar preparados para jugar.

Si estás interesado en alguna de estas actividades, envíanos un mail a info@hardcoconut.com y te daremos todos los detalles sobre nuevas convocatorias y centros donde se imparten.